Salvar datos discos duros en Valencia. Direccionamiento


Somos profesionales en la Reparacion de Ordenadores tanto de torre como portátiles de todas las marcas. Nuestro servicio de reparación de ordenadores tiene como objetivo principal solucionar cualquier problema informático en el menor tiempo posible.

Salvamos los datos de tu disco duro.

Como funciona el direccionamiento del disco duro?

Direccionamiento

Cilindro, Cabeza y Sector

Pista (A), Sector (B), Sector de una pista (C), Clúster (D)

Hay varios conceptos para referirse a zonas del disco:

  • Plato: cada uno de los discos que hay dentro del disco duro.
  • Cara: cada uno de los dos lados de un plato.
  • Cabeza: número de cabezales.
  • Pistas: una circunferencia dentro de una cara; la pista 0 está en el borde exterior.
  • Cilindro: conjunto de varias pistas; son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente (una de cada cara).
  • Sector : cada una de las divisiones de una pista. El tamaño del sector no es fijo, siendo el estándar actual 512 bytes, aunque próximamente serán 4 KiB. Antiguamente el número de sectores por pista era fijo, lo cual desaprovechaba el espacio significativamente, ya que en las pistas exteriores pueden almacenarse más sectores que en las interiores. Así, apareció la tecnología ZBR (grabación de bits por zonas) que aumenta el número de sectores en las pistas exteriores, y utiliza más eficientemente el disco duro.

El primer sistema de direccionamiento que se usó fue el CHS (cilindro-cabeza-sector), ya que con estos tres valores se puede situar un dato cualquiera del disco. Más adelante se creó otro sistema más sencillo: LBA (direccionamiento lógico de bloques), que consiste en dividir el disco entero en sectores y asignar a cada uno un único número. Éste es el que actualmente se usa.

Reparacion de ordenadores a domicilio en Godella

Detección del posible problema y presupuesto aproximado por teléfono, sin compromiso. Cambio de piezas “in situ” sin tener que llevarnos el equipo o tener que volver otro día. Recuperación de datos aunque no pueda acceder a Windows. Disponemos de Stock Leer mas…

Reparacion de portatiles a domicilio en Alaquas

Nuestro cometido es dar soluciones a nuestros clientes, tanto empresas como particulares, dentro de la informática y sistemas. Nos desplazamos a su domicilio o empresa dentro de la Comunidad de Valencia si así lo desea. Reparacion de portatiles a domicilio Leer mas…

Salvar datos discos duros en Valencia. Direccionamiento

Llama ahora!

Telef: 600036514