Estructura física y Topología


Somos profesionales en la Reparacion de Ordenadores tanto de torre como portátiles de todas las marcas. Nuestro servicio de reparación de ordenadores tiene como objetivo principal solucionar cualquier problema informático en el menor tiempo posible.

Estructura física

Cada puerto, multiplicador, dispositivo o adaptador SATA o SAS (“Serial Attached SCSI”) tiene un número de puerto único de 64 bits. Una especie de MAC o código de barras del producto con: un código NAA de 4 bits; un código de fabricante de 24 bits asignado por la autoridad normativa, y un código de dispositivo a disposición de cada fabricante de 36 bits.

Topología

Gráfico de la topología SATA: host – multiplicador – dispositivo.

SATA es una arquitectura “punto a punto”. Es decir, la conexión entre puerto y dispositivo es directa, cada dispositivo se conecta directamente a un controlador SATA, así, cada dispositivo disfruta la totalidad del ancho de banda, de la conexión, sin que exista la sobrecarga inherente a los mecanismos de arbitraje y detección de colisiones como sucedía en los viejos PATA que las interfaces se segmentaban en maestras y esclavas.

El controlador host se encuentra embebido en la placa-base o instalado como una tarjeta en uno de sus zócalos, que actúa como puente entre los datos paralelos del bus y el dispositivo SATA. Existen controladores con más de una salida (generalmente 4 u 8) de forma que pueden conectarse varios dispositivos. También se han diseñado multiplicadores de puerto que permiten aumentar el número de conexiones en un puerto del controlador, con el fin de aumentar el número de dispositivos conectados.

Además de la tarea de serializar/paralelizar los datos, una parte importante del trabajo del controlador está relacionada con los protocolos de conexión y desconexión del periférico, que son bastante sofisticados en este tipo de interfaz, ya que está prevista la capacidad de conexión en caliente. El protocolo de conexión es capaz de identificar el tipo de dispositivo conectado; detectar si funciona correctamente; negociar la velocidad de la conexión, etc. La interfaz Serial ATA guarda ciertas similitudes con la interfaz USB, aunque SATA es mucho más rápida que aquella, y los dispositivos no se alimentan del propio bus.

Reparacion de ordenadores a domicilio en Massanasa

Ofrecemos servicio técnico informático de reparación, instalación, mantenimiento, configuración y consultoría  de ordenadores, portátiles, redes, servidores y sistemas informáticos basados en entorno Windows Nuestro área geográfica de actuación actual es la ciudad de Valencia y área metropolitana.

Reparacion de portatiles a domicilio en Massanasa

Algunos de los servicios son la eliminación de virus, la recuperación de datos, la instalación de programas y hardware nuevo, la instalación el mantenimiento y la reparación de redes informáticas. Ofrecemos los mejores precios del mercado y un servicio rápido Leer mas…

Estructura física y Topología

Llama ahora!

Telef: 600036514